03 Abr Más allá de la historia
Las ventanas acústicas en Valencia no son de creación local. Sus orígenes se remontan a los primeros asentamientos de la sociedad humana primitiva. Con el desarrollo de la vida sedentaria, los antiguos nómadas comenzaron a edificar sus viviendas y, con ello, ventanas.
Antes de llegar a las ventanas acústicas en Valencia que se ofrecen actualmente, el ser humano pasó por diversas etapas. Hasta el siglo XVII el vidrio no era usado en ventanas para casas. Las clases más altas hacían uso de cuernos de animales para que pasara la luz y el aire. Sin embargo, aquellos escasos de recursos utilizaban paños o una especie de pergamino aceitoso para iluminar las estancias y no morir de frío en el intento (he aquí la razón del pequeño tamaño de las ventanas antaño).
Un yeso translúcido, conocido como lapis specularis, era usado en la época romana entre los aristócratas. Mientras tanto, en oriente, los asiáticos hacían uso del papel por su característica económica y cumplir con el trabajo deseado.
Durante la colonización americana, a pesar de que el vidrio ya era utilizado en Gran Bretaña para las ventanas de las viviendas familiares, los ingleses exportaban un mineral llamado mica hacia América, ya que si transportaban el vidrio, se rompía con un simple golpe y resultaba más caro.
Como ves, hoy en día damos ciertas cosas por sentado y no valoramos el trabajo y la investigación de nuestros antepasados. Con este pequeño artículo, Cerramientos Monteval te invitamos a reconsiderar lo que creías aprendido y esperamos haberte dado la dosis del día sobre información que no sabías. Hoy en día las ventanas han avanzado muchísimo si las comparamos con aquellos que las revestían con tablones elaborados a partir de cuernos de animales procesados y, sin embargo, ¿qué nos traerán las futuras investigaciones? ¿Pensarán las próximas generaciones que nuestro método es anticuado?
Sorry, the comment form is closed at this time.