¿Qué vidrio elegir para una ventana de PVC según su aislamiento térmico?

¿Qué vidrio elegir para una ventana de PVC según su aislamiento térmico?

Si estás buscando ventanas en PVC en Valencia con doble acristalamiento, seguro que te interesará saber qué tipo de vidrios existen y cuáles son sus niveles de aislamiento térmico. En este post te mostramos tres tipos diferentes de vidrios según su grado de aislamiento térmico.

Se conoce como vidrio básico al cristal cuyo nivel de aislamiento térmico es simple y, consiguientemente, más bajo que en otros tipos de vidrio. Por tanto, permite tanto la entrada de calor a la habitación como su salida al exterior. Por esta razón, te resultará necesario instalar una persiana que aumente ese aislamiento térmico del que este cristal carece.

Si bien el vidrio básico ha sido una de las soluciones más frecuentes en la carpintería de PVC, actualmente es más común recurrir al vidrio denominado bajo emisivo, que podrás solicitar en los comercios de ventanas en PVC en Valencia debido a su mayor eficiencia energética. Este tipo de cristal permite la entrada de rayos solares en la estancia, al mismo tiempo que frena la salida de temperatura al exterior. De esta manera, conseguirás una temperatura estable dentro de la habitación, ya que no habrá pérdida de calor y, en consecuencia, conseguirás un mayor ahorro en calefacción. Esta puede ser tu solución ideal si la habitación tiene orientación hacia el norte.

Si, por el contrario, la habitación da hacia el sur o vives en una zona muy calurosa, la solución más acertada sería instalar una ventana con un vidrio bajo emisivo con control solar. Este cristal detiene la salida de calor al exterior y, a su vez, obstaculiza la entrada de rayos solares a la estancia. Esto te permitirá ahorrar en calefacción, puesto que la habitación no perderá temperatura, y en aire acondicionado, ya que tampoco se calentará excesivamente.

En Cerramientos Monteval esperamos que esta información resuelva tus dudas sobre qué cristales son más convenientes para las ventanas de tu casa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.